Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorGarcía Chévez, Sergioes_PE
dc.date.accessioned2022-10-19T19:51:29Z
dc.date.available2022-10-19T19:51:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10676
dc.description.abstractEl problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del distrito de Túcume ; para dar solución al hecho positivo identificado se planteó como objetivo diseñar un Programa Didáctico Estratégico, sustentado en las teorías: Socioformativa, Ausubeliana, Piagetiana, Bruneriana, Vygotskiana y el modelo de atención selectiva de Donald Broadbent, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de primer grado de educación secundaria, en el Área de Matemática, Institución Educativa Federico Villarreal-Túcume – Lambayeque; siendo la conjetura a defender si se estructura la logicidad del Programa Didáctico Estratégico, entonces es posible desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de primer grado de educación secundaria, en el Área de Matemática; se sustenta la investigación en el modelo teórico, construido mediante la interrelación de componentes como: problema u objeto real, objeto modelado o pregunta, sustento teórico y propuesta, en lo referente al sustento teórico se interrelaciona planteamientos de las teorías socioformativa, atención selectiva y definiciones clave; se trató de una investigación científica básica de nivel o alcance propositivo , que como aporte al conocimiento presenta la propuesta de un Programa Didáctico Estratégico, de carácter sistémico, para estimular el desarrollo de la atención selectiva; se trabajó con una población de 192 estudiantes y con una muestra de 56 educandos de entre 12 y 13 años, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico en su modalidad de sujetos fáciles de estudiar; para la recolección de información se empleó el test d2 , en su versión adaptada de Nicolas Seisdedos Cubero del año 2012, se aplicó también una guía de observación; en materia de conclusiones, se afirma que la propuesta de Programa Didáctico Estratégico, es un sistema curricular de carácter sistémico, que mediante una unidad didáctica plantea estrategias pertinentes, para mediar en el desarrollo de habilidades de atención selectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectDesarrollo de la atenciónes_PE
dc.titlePrograma Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestrría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40169757
renati.advisor.dni16668773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6387-706Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorSolano Segura, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe