La Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los Docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana, 2015
Fecha
2018Autor
Acosta Cuipano, Edelmira
Vásquez Irigoin, José Santos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que tiene como problema científico, el siguiente:
¿Cuál es la relación de la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los docentes
de la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana,
2015? El objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión Curricular y la
Calidad de Enseñanza en los docentes de la Institución Educativa Primaria Publica N°
60059 “Antonio Raimondi”, Punchana, 2015. El Objeto de Estudio: Vinculo de la
Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los docentes de la Institución
Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana, 2015. La
hipótesis planteada como alternativa de solución al problema es: Existe relación
estadísticamente significativa de la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los
docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”,
Punchana – 2015.
Para ello se realizó un análisis situacional en la cual se llegó a evidenciar como la gestión curricular y la calidad de enseñanza se encuentra relacionadas. La metodología utilizada fue tipo no experimental, porque se estudiará a las variables sin cambiar o alterar la información, se recolectará tal y como se encuentran los hechos, donde la población estuvo conformado por los docentes de la institución educativa pública N° Iquitos. A la vez la muestra estuvo determinada por 58 docentes teniendo como resultado general Del promedio de 58 (100%) de docentes, 9 (15.0%) de docentes manifestaron que, es bueno la gestión curricular, 16 (28.0%) de docentes manifestaron que, es regular la gestión curricular, 33 (57.0%) de docentes manifestaron que, es deficiente la gestión curricular.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: