Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia comunicativa para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 Años, de la Institución Educativa Inicial N° 402 caserío Frutillopampa, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, año 2020
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmín Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Caruajulca Rojas, Natali Noemi | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Rojas, Ruth Medaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T17:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T17:40:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10690 | |
dc.description.abstract | El pensamiento creativo es una capacidad que está disponible en todos los individuos. Algunos individuos fomentan esta capacidad más que otros. Un resultado en el que pueden influir varios factores, por ejemplo, el clima del hogar en el que se cría el menor, el modo de vida que se le facilita o las cualidades hereditarias. Esta investigación tiene como propósito diseñar una estrategia comunicativa para desarrollar el pensamiento creativo de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 402 Caserío Frutillopampa, Distrito Bambamarca, Provincia Hualgayoc. Se aplicó una guía de observación sobre progreso en la creatividad del pensamiento, una lista de cotejo y entrevistas; lluego, se eligió las teorías de la base teórica acorde a la naturaleza del problema de investigación, se formuló la hipótesis. Los resultados evidencian las dificultades de los niños en relación al pensamiento creativo; además, la deficiente capacitación docente para promover estrategias comunicativas que ayuden a desarrollar el pensamiento creativo de los niños. Finalmente, se concluye que se elaboró y validó la Estrategia Comunicativa para desarrollar el Pensamiento Creativo de los niños de 5 años Institución Educativa Inicial N° 402 Caserío Frutillopampa, distrito Bambamarca, tomando como base la situación problemática consignada en el diagnóstico y las teorías correspondientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad | es_PE |
dc.subject | Auto-articulación | es_PE |
dc.title | Estrategia comunicativa para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 Años, de la Institución Educativa Inicial N° 402 caserío Frutillopampa, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43507017 | |
renati.advisor.dni | 40818945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8940-5412 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]