Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de La Victoria-Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
dc.contributor.author | Ipanaque Silva, Juanita Yasmin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T22:34:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T22:34:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10785 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el fin de determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad, según sexo y edad, en estudiantes de una institución educativa pública de La Victoria-Lima, 2019. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una relación significativa e inversa entre el estilo democrático y la agresividad, excepto en estudiantes de 17 a 18 años, mientras que los estilos autoritario y sobreprotector se relacionaron con la agresividad de manera directa. El estilo de crianza que prevaleció con tendencia alta y un nivel predominante fue el democrático, mientras que los otros estilos se encontraron en su mayoría en niveles bajo, nulo o tendencia baja, excepto en los estudiantes de 17 a 18 años en los cuales se evidenció un estilo autoritario con tendencia alta y baja. En cuanto a la agresividad, destacó el nivel medio; no obstante, en las mujeres destacó el nivel bajo y en adolescentes de 12 a 14 años las categorías medio y alto; en cuanto a sus dimensiones la agresión física fue la que obtuvo en su mayoría el nivel medio y alto. Por otro lado, se observó en general que el estilo sobreprotector se relaciona en forma directa con más dimensiones de la agresividad; en los varones y en estudiantes de 15 a 16 años fue el estilo democrático el cual se relacionó de manera inversa con todas las dimensiones de la agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Modelos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de La Victoria-Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 48216164 | |
renati.advisor.dni | 16776179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2788-5190 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [96]