Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.authorIpanaque Silva, Juanita Yasmines_PE
dc.date.accessioned2022-11-25T22:34:24Z
dc.date.available2022-11-25T22:34:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10785
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el fin de determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad, según sexo y edad, en estudiantes de una institución educativa pública de La Victoria-Lima, 2019. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: Escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) y Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una relación significativa e inversa entre el estilo democrático y la agresividad, excepto en estudiantes de 17 a 18 años, mientras que los estilos autoritario y sobreprotector se relacionaron con la agresividad de manera directa. El estilo de crianza que prevaleció con tendencia alta y un nivel predominante fue el democrático, mientras que los otros estilos se encontraron en su mayoría en niveles bajo, nulo o tendencia baja, excepto en los estudiantes de 17 a 18 años en los cuales se evidenció un estilo autoritario con tendencia alta y baja. En cuanto a la agresividad, destacó el nivel medio; no obstante, en las mujeres destacó el nivel bajo y en adolescentes de 12 a 14 años las categorías medio y alto; en cuanto a sus dimensiones la agresión física fue la que obtuvo en su mayoría el nivel medio y alto. Por otro lado, se observó en general que el estilo sobreprotector se relaciona en forma directa con más dimensiones de la agresividad; en los varones y en estudiantes de 15 a 16 años fue el estilo democrático el cual se relacionó de manera inversa con todas las dimensiones de la agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectModelos educativoses_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleEstilos de crianza y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa Pública de La Victoria-Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni48216164
renati.advisor.dni16776179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2788-5190es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSerrepe Zapata, Iliana Cleopatraes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe