Mostrar el registro sencillo del ítem
Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021
dc.contributor.advisor | Curo Maquén, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Raymundo, Luz Mirlé | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T18:14:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T18:14:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10789 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad al “Aplicar el Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021”. La metodológicamente de esta investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con la población, 34 estudiantes del 5to año de secundaria que llevan el área de ciencia y tecnología, de la I.E. “Elmer Cortez Serquen”, teniendo como grupo experimental a la sección “A” con 19 estudiantes y como grupo control a la sección “B”, con 15 estudiantes. Los resultados determinaron que las aplicación del software educativo Physics Education Technology causaron efecto significativo en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos, teniendo en cuenta las diferentes etapas y metodologías didácticas virtuales que no se ha tenido en cuenta en las metodologías tradicionales, evaluándose en cada una de sus dimensiones: Problematiza situaciones, Diseña estrategias para hacer indagación, Genera y registra datos e información, Analiza datos e información y evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación. De acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para constatar los resultados de Pre test y Post test, resultó un valor U=105,000, (p=0.748>0.05) siendo no significativo para el grupo control y significativo para el grupo experimental U=32,000 (p=0,000 <0,05). Por lo tanto, se demuestra la efectividad del software educativo, se obtuvieron mejores resultados en sus niveles de aprendizaje, implica un método de enseñanza para el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | competencias investigadoras | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.title | Software educativo Physics Education Technology para mejorar el aprendizaje en la competencia indaga mediante métodos científicos, del área ciencia y tecnología en los estudiantes del 5to año de secundaria I.E. “Elmer Cortez Sérquen”-Tongorrape 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45624117 | |
renati.advisor.dni | 17594217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5646-3264 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |