Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMundaca Monja, Jorge Maxes_PE
dc.contributor.authorVargas Villagarcía, Johan Manueles_PE
dc.date.accessioned2022-12-29T17:29:01Z
dc.date.available2022-12-29T17:29:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10883
dc.description.abstractEste modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado como objetivo “Diseñar un modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador, para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños del quinto grado de primaria en la institución educativa “Niños Mercedarios” La música y la matemática acompañan permanentemente la vida del hombre, la primera estimula las fibras más íntimas de sus emociones y la segunda tiene un orden más bien cognitivo, si ambas se trabajan juntas se estaría estimulando los dos hemisferios cerebrales y el pensamiento se desarrollaría mejor, en concordancia con el sustento teórico: Neurociencia, la teoría del cerebro Triuno” de Paul D. MacLean y la teoría de las emociones; sin embargo, es importante resaltar que este modelo no pretende lograr contenidos del aspecto musical del área de arte, aunque si los favorece; lo que se persigue es que la música sea aprovechada para estimular el aprendizaje por un docente preocupado, que incluso no tenga muchos conocimientos sobre música, en la concepción que las cosas más sencillas pueden dar buenos resultados si son utilizados por un docente creativo y comprometido con la educación de sus alumnos. Se organizó el modelo tomando en consideración los saberes previos de los niños con relación a conocimientos, preferencias y la utilización que hacen de la música y antes de aplicarlo fue validado por expertos y reajustado en función a sus sugerencias. Finalmente, cuando se realizó la triangulación se confirmó la hipótesis planteada “Si se diseña y aplica un modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador, entonces se favorecerá el mejoramiento del aprendizaje del área de matemática”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectMúsica y matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleModelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni41691266
renati.advisor.dni16624003
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2451-1310es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe