Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Rodriguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorSalazar Ramos, Luisa Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T17:59:35Z
dc.date.available2023-01-12T17:59:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10932
dc.description.abstractEl problema en estudio, se desarrolla en marco a la mala convivencia escolar y la deficiencia de estrategias psicopedagógicas en valores. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes I. E. P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz, Cajamarca, con el fin de que los alumnos mejoren sus relaciones sociales, su desempeño en una institución educativa, por ende, mejorar el clima laboral, entre otros problemas, con la ayuda de la Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky, desarrollo moral de Lawrence Kohlberg y la educación en valores de Mavilo Calero Pérez. La iniciativa busca potenciar metodologías utilizadas por los docentes e llevar a cabo los recursos que tiene a su disposición frente a la necesidad de mejorar la convivencia estudiantil en los salones. La investigación fue de tipo cuasi experimental, con un diseño en dos grupos, de controly experimental realizado en la Institución Educativa N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz, Región Cajamarca, en el 4° grado, el grupo experimental fue el 4° “A” y el de control el 4° “B”; después de aplicar la variable independiente, es decir las estrategias psicopedagógicas enel grupo experimental, se aplicó el post test a ambos grupos. Concluyendo que al efectuarse un estudio comparativo entre la evolución de educación y el aprendizaje previamente y luego de la aplicación de la iniciativa al conjunto empírico; terminó que la efectividad de la iniciativa responde con aciertos, pues la muestra sugiere un grado de aceptación en los alumnos finalmente del desarrollo de esa iniciativa; ratificando el fortalecimiento de la convivencia estudiantil.es_PE
dc.description.abstractThe problem under study is developed within the framework of poor school coexistence and the deficiency of psychopedagogical strategies in values. Therefore, the general objective of this research is to design psychopedagogical strategies in values to strengthen school coexistence in students I. E. P. N ° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz, Cajamarca, in order for students to improve their social relationships, their performance in a educational institution, therefore, improve the work environment, among other problems, with the help of Lev Vygotsky's Sociocultural Theory, Lawrence Kohlberg's moral development and Mavilo Calero Pérez's values education. The initiative seeks to promote methodologies used by teachers and carry out the resources available to them in response to the need to improve student coexistence in classrooms. The research was of a quasi-experimental type, with a design in two groups, control and experimental, carried out in the Educational Institution No. 10650 Chancay Baños-Santa Cruz, Cajamarca Region, in the 4th grade, the experimental group was the 4th " A” and the control the 4th “B”; After applying the independent variable, that is, the psychopedagogical strategies in the experimental group, the post test was applied to both groups. Concluding that when carrying out a comparative study between the evolution of education and learning before and after the application of the initiative to the empirical set; concluded that the effectiveness of the initiative responds correctly, since the sample suggests a degree of acceptance in the students finally of the development of that initiative; ratifying the strengthening of student coexistence.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E.P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz. Region Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43841358
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe