Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Niño, Guísela Luisa Elenaes_PE
dc.contributor.authorAlva Rondon, Susana Ofeliaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T17:10:21Z
dc.date.available2023-01-13T17:10:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10944
dc.description.abstractEste estudio científico tenía como propósito “determinar el nivel de relación entre un plan de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente Piedra Lima-2018”. El estudio científico fue de tipo básica, el enfoque que tuvo fue cuantitativo, el diseño que tuvo fue no experimental y el corte transversal-longitudinal, de alcance correlacional. La población y la muestra la conformaron educadores del 3ero, 4to y 5to ciclo de formación primaria de la I.E. 2068 José María Arguedas del distrito de Puente Piedra de la ciudad de Lima. Se utilizó la encuesta como técnica para el acopio de información y, se diseñaron 02 test con opción de respuesta binomial. Los resultados develaron que, el 16,7 % de la muestra percibió que el Plan de Acompañamiento pedagógico fue aceptable. Un 83,3% de la muestra percibió que fue bueno. Y, el 100% de la muestra percibió que el desempeño docente fue Óptimo. El estudio concluyó en que, la V1 “Plan de acompañamiento pedagógico” posee asociación fuerte y directa (positivamente) con la V2 “Desempeño docente”, para este contexto en específico, cumpliéndose con el objetivo general y dando respuesta a la pregunta de investigación general. Esto se explica porque, el acompañamiento pedagógico proporciona al docente soporte pedagógico, retroalimentación y, tecnología ad-hoc. Permitiendo la reflexión constante y, mejorando permanente su desempeño. Esto permite niveles elevados de desempeño docente. Lo cual finalmente impacta de manera positiva en la institución, ya que permite potenciar la educación maximizando la calidad en relación con los procesos de la enseñanza y aprendizaje dirigidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePlan de acompañamiento pedagógico con estrategias formativas para la mejora del desempeño docente en el área de matemática I.E. 2068 José María Arguedas del Distrito de Puente Piedra Lima-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni15620974
renati.advisor.dni41747228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9224-5456es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe