Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Bazán Calderón, Gladys Gisella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:08:47Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:08:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10974 | |
dc.description.abstract | El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión de textos argumentativos, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de comprensión descritos en el estudio, generando finalmente deficientes logros de aprendizaje. Teniendo en cuenta el problema anterior se formuló el siguiente objetivo: Elaborar un programa educativo con el uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo. La hipótesis fue: Si se elabora un programa educativo con el uso del aprendizaje basado en problemas entonces se desarrolla la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°28- Chiclayo. En la presente investigación se emplea un diseño no experimental. La muestra está constituida por los estudiantes del tercer grado “A” de educación secundaria, siendo un total de treinta y tres estudiantes. Para el diagnóstico se emplea como instrumento de recolección de datos que es una prueba escrita para medir la capacidad de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Interpretación de la información | es_PE |
dc.title | Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16783549 | |
renati.advisor.dni | 16677372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6955-8219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |