Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorLozano Becerra, Zaraes_PE
dc.contributor.authorCarranza Vásquez, Lilaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T15:10:34Z
dc.date.available2023-01-26T15:10:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10978
dc.description.abstractEn la medida que las relaciones interpersonales tienen un rol significativo en el progreso de la personalidad de un individuo. Mediante ellos, la persona recibe un importante refuerzo social de la realidad inmediato, lo que contribuye a su llegada del éste. Este estudio se orienta sobre un estudio del papel del profesor en términos de relaciones interpersonales. Parte de la premisa de que las actividades pedagógicas son actividades de manera social. En la práctica pedagógica, múltiples decisiones operan simultáneamente, creando confusión, conflicto, incertidumbre, tensión y contradicción. En ese marco, progresa el trabajo en todos sus aspectos que sólo pueden ser entendidas desde una perspectiva multidimensional, abraca aspectos políticos, éticos, sociales, institucionales y pedagógicos, entre otros muchos aspectos. A propósito, nuestro problema responde a la interrogante, ¿El diseño de estrategias didácticas mejorarían las relaciones interpersonales docentes en la I.E.I. No 304 “San Juan”, Distrito Chota, Provincia Chota? Aplicamos encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte definimos las teorías en mérito a la naturaleza del problema de investigación, la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, la Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert y la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard, se convirtió en la base para las estrategias didácticas propuestas para mejorar las relaciones interpersonales de los maestros. Resultados que confirman la falta de relaciones interpersonales entre docentes, reflejada en baja cohesión, estilo dominante de comunicación vertical, falta de respeto a los compañeros a pesar de trabajar largas jornadas, pocos grupos, cohesión y empatía sobre compañeros, menor implicación en el desarrollo de la comunidad. principios, las decisiones no se toman en conjunto, hay separación por falta de participación y definición institucional de los docentes. Sacamos conclusiones sobre logros científicos, justificamos el tema de investigación y desarrollamos teóricamente la conclusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E.I. No - 304 San Juan, distrito Chota, provincia Chota, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46356213
renati.author.dni42522677
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8940-5412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorTorres Castro, Agustín Nicoláses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe