Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Rodríguez, Bilhaes_PE
dc.contributor.authorTirado Saldaña, Yanina Marilues_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T15:24:34Z
dc.date.available2023-01-26T15:24:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10979
dc.description.abstractUna autoestima saludable esfundamental porque favorece un mejor estado de ánimo y estado de bienestar general. Motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los problemas. La autoestima es el conjunto de ideas, creencias, percepciones, pensamientos y juicios que tenemos acerca de nosotros mismos, de nuestras propias cualidades y capacidades. La autoestima puede ir cambiando a lo largo de nuestra vida, la podemos mejorar mediante una terapia cognitiva, a través de esta terapia podremos lograr un mayor auto-conocimiento y desechar las creencias deformadas que teníamos sobre nosotros mismos y los demás. A propósito, realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar el taller de juegos basado en las teorías de la Inteligencia Emocional y de la Autoestima para desarrollar la autoestima de los niños de 4 años en la I.E. No 375, Distrito Paccha, Provincia Chota. Para ello aplicamos una lista de cotejo a nuestra población de 32 niños/as y entrevistas a docentes a fin de justificar nuestro objeto de estudio. Los resultados muestran estas deficiencias a través de problemas de personalidad, impulsividad, depresivos, mal humor, carentes de afecto, vocabulario inapropiado, sin interés por superarse, inseguros, insolidarios. No se relacionan con facilidad, tienen miedo, se molestan continuamente, expresan sentimientos de inferioridad, no son autónomos en su pensamiento, no actúan independientemente ni creativamente, no saben escuchar, se saben que no son hermosos, no se sienten alegres, a lo que se agrega la falta de capacitación docente, lo que demanda de un taller de juegos para desarrollar la autoestima de los niños/as de 4 años en el ámbito de estudio. Concluimos como logros de la investigación el haber justificado nuestro problema de investigación y haber elaborado lapropuesta, vale decir, haber relacionado la base teórica con la propuesta, a propósito de los objetivos, temario y fundamentación de los talleres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo del autoestimaes_PE
dc.subjectAutoestima saludablees_PE
dc.subjectTerapia cognitivaes_PE
dc.titleTaller de juegos para elevar la autoestima, estudiantes de 4 años, I.E.No 375, distrito Paccha, provincia Chota, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni4108865
renati.author.dni42179074
renati.advisor.dni40818945
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe