Propuesta de programa de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, 2018”
Resumen
El presente trabajo denominado “Propuesta de programa de estrategia de gestión
educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las
Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, 2018” se
asume que las relaciones interpersonales entre los docentes son ásperas y regidas por un marcado individualismo; de escasa identificación institucional y de poca colaboración
y participación docente en las actividades institucionales, situación ante el cual se
plantea como objetivo proponer un programa de estrategias de gestión educativa para
mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes. El tipo de
investigación es de carácter transversal descriptivo, no experimental, prospectivo. La
poblacional muestral está constituida por los 24 docentes que laboran en la Institución
Educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes. Entre los resultados se tiene que
50% de docentes encuestados refiere que siempre le agrada participar en las actividades institucionales convocadas por el director de la institución. Sin embargo, se percibe ciertas contradicciones con las demás respuestas. Pues el 50% de docentes manifiesta que no participan en la elaboración de las normas de convivencia institucional, incluso el 54% refieren que su participación no es buena en la convivencia institucional. En lo referente a las relaciones interpersonales, el 50% si se considera ser tolerante y respetuoso con sus demás colegas docentes, e incluso, el 50% considera que ante una discusión con otros colegas siempre contribuye a resolver los conflictos de manera pacífica. El aporte de la investigación se direcciona a contribuir a la mejora de la motivación docente, la comunicación interpersonal y las relaciones interpersonales.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: