Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRojas Maccha, María Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-30T16:33:13Z
dc.date.available2023-01-30T16:33:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10990
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Propuesta de programa de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, 2018” se asume que las relaciones interpersonales entre los docentes son ásperas y regidas por un marcado individualismo; de escasa identificación institucional y de poca colaboración y participación docente en las actividades institucionales, situación ante el cual se plantea como objetivo proponer un programa de estrategias de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes. El tipo de investigación es de carácter transversal descriptivo, no experimental, prospectivo. La poblacional muestral está constituida por los 24 docentes que laboran en la Institución Educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes. Entre los resultados se tiene que 50% de docentes encuestados refiere que siempre le agrada participar en las actividades institucionales convocadas por el director de la institución. Sin embargo, se percibe ciertas contradicciones con las demás respuestas. Pues el 50% de docentes manifiesta que no participan en la elaboración de las normas de convivencia institucional, incluso el 54% refieren que su participación no es buena en la convivencia institucional. En lo referente a las relaciones interpersonales, el 50% si se considera ser tolerante y respetuoso con sus demás colegas docentes, e incluso, el 50% considera que ante una discusión con otros colegas siempre contribuye a resolver los conflictos de manera pacífica. El aporte de la investigación se direcciona a contribuir a la mejora de la motivación docente, la comunicación interpersonal y las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titlePropuesta de programa de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni22494413
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe