Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCiriaco Verde, Reynaldo Eliseoes_PE
dc.date.accessioned2023-02-14T16:40:27Z
dc.date.available2023-02-14T16:40:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11058
dc.description.abstractEntre los contenidos matemáticos desarrollados en la escuela, adquieren relevancia, la resolución de problemas, ya que constituye una herramienta didáctica potente para desarrollar habilidades entre los estudiantes, además de ser una estrategia de fácil transferencia para la vida, puesto que permite al educando enfrentase a situaciones y problemas que deberá resolver. Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de proponer una estrategia metodológica para superar las deficiencias en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Áncash. Para ello aplicamos un test de resolución de problemas matemáticos, una encuesta, observación, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que los estudiantes tienen un nivel bajo en la resolución de problemas de matemática, es decir, tienen deficiencias para identificar datos y variables, elaborar esquemas, comparar y analizar estrategias, deducir nuevas formas para comprender y resolver problemas matemáticos como: fracciones, cuadros estadísticos, edades, porcentajes, ecuaciones, etc. Los resultados confirman las debilidades de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos y la aplicación de las mismas a otras capacidades de las matemáticas. Por otro lado, los docentes deben promover el trabajo en equipo para socializar sus aprendizajes, por ende, contribuyen a agudizar el problema. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema de investigación y por el otro haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para Mejorar las Deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 1° Grado de Secundaria, I.E. N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni31651437
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorGonzales Llontop, Rosa Felícitaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe