Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. 2017.
dc.contributor.advisor | Bobadilla Ocaña, Santiago | es_PE |
dc.contributor.author | Loaiza Chumacero, Sandra Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T20:45:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T20:45:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11078 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron las variables sociodemográficas como: grado, sexo, edad, convivencia, trabaja, rendimiento en los cursos de matemática y comunicación, variables de comportamiento (conducta) en el aula, permitirán reconocer y pronosticar a los estudiantes con riesgo de conducta antisocial, mediante de un modelo de regresión logística binario. La muestra está conformada por 524 alumnos matriculados en el presente año 2018 del cual se obtuvo la información completa del registro de tutoría. Se concluyó que Aplicando Regresión Logística con SMOTE posee mejor desempeño como clasificador ante el riesgo de conducta antisocial; produce un alto índice de Sensibilidad, que es para predecir la categoría de Si está en Riesgo de Conducta Antisocial. Con respecto al resultado de la curva ROC, el área bajo la curva es de 84.25% clasifique correctamente a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Conducta antisocial | es_PE |
dc.subject | Tutoría profesional | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.title | Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40060467 | |
renati.advisor.dni | 16550243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1565-2875 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |