Estrategias de Gestión usando coaching para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 16527 de Altamiza – San Ignacio – Cajamarca
Resumen
En la Región Cajamarca, Provincia de san Ignacio, Distrito San José de Lourdes,
Caserío Altamiza, Institución Educativa N° 16527; se evidencia según la experiencia
pedagógica, que los padres de familia llegan a la Institución Educativa a matricular a sus
menores hijos y después llegan al final del año escolar. Estas situaciones conllevan a los
estudiantes a tener consecuencias muy desmotivadoras en cuanto a su rendimiento
académico y la deserción escolar. Las causas de la escasa participación de los padres en la Institución Educativa y del monitoreo de sus menores hijos durante el año escolar se deben a muchos factores; estas situaciones problemáticas conllevan a que los líderes de la gestión educativa diseñen estrategias que ayuden al cumplimiento de los objetivos institucionales y el perfil de egreso de los estudiantes; en este trabajo de investigación, se propone estrategias de gestión usando coaching, para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 16527 del Caserío Altamiza, Distrito San José de Lourdes, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: