El tratamiento informativo de los contenidos en Facebook de la Municipalidad de Picsi y su influencia en el fortalecimiento de la comunicación corporativa
Fecha
2022Autor
Chapoñan Reyes, Marilyn Suzzety
Purisaca Neira, Jameli del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, de naturaleza presente y carácter descriptivo, tiene como
objetivo principal determinar la influencia del tratamiento informativo de los contenidos
publicados en la red social Facebook de la Municipalidad de Picsi en el fortalecimiento de la comunicación corporativa con los usuarios externos del distrito. Se utilizaron las técnicas de la encuesta y entrevista para la recopilación de datos. Se encuestaron a 220 seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Picsi y se realizaron 10 entrevistas a usuarios residentes del distrito. Los resultados nos mostraron que el tratamiento informativo desarrollado por la Municipalidad de Picsi, referido a la utilidad de los contenidos, el desarrollo de temáticas de interés y la producción de los mensajes emitidos y recursos comunicacionales que los acompañan, no vienen siendo ejecutados favorablemente por parte de la institución, incumpliendo con las expectativas y necesidades informativas de los usuarios, limitando también la valoración e identificación con los mensajes publicados a través de la plataforma. También se demostró que, debido a la inadecuada gestión y reducida actividad que viene generando el ente público en la red social, es que existe una negativa constante a las iniciativas de participación e interacción por parte de la población, influyendo en la escasa integración de los mismos con la misión institucional y el reconocimiento que le otorgan como medio oficial de comunicación. Por ello, con los datos y resultados obtenidos de nuestra investigación, es que proponemos un plan estratégico institucional, con acciones
específicas que permitan a la Municipalidad Distrital de Picsi mejorar el tratamiento
informativo que brinda a los contenidos publicados en su página de Facebook, con el fin de mejorar el vínculo organizacional que mantiene con los usuarios externos del distrito.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: