Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorGarcia Sanchez, Juana Virginiaes_PE
dc.contributor.authorTenorio Carlos, Iris Elenaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-24T20:57:43Z
dc.date.available2023-02-24T20:57:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11119
dc.description.abstractLa etnografía se ha constituido como un método necesario para el docente del siglo XXI, un docente investigador, por tanto, su utilidad le permite recolectar información, analizarla y dar soluciones a los diversos problemas que aquejan cada sociedad. El objetivo de la investigación es explicar la importancia de la etnografía en la narrativa quechua de la variante Inkawasi - Cañarís. La metodología aplicada es cualitativa, teniendo como método el análisis de documental para lo cual se revisó y analizo los diferentes postulados y teorías de investigadores, de dicha forma se buscó explicar la importancia de la aplicación del enfoque etnográfico a la narrativa quechua de la variante Incahuasi - Cañarís. Se concluye enfatizando en la importancia de la etnografía como método, hoy en día le permite al docente tener un panorama de la escuela donde labora permitiéndole poder llegar al estudiante, dado que muchas veces el docente se torna un agente externo a la escuela al no poder integrarse debido a sus diferencias culturales. En tanto, el docente en su rol investigador debe practicar la etnografía para poder desarrollar, reconocer y practicar la docencia como se debe, aun cuando esta se torna compleja. Finalmente, la etnografía se torna un constructo teórico que permite construir formas de enseñar o de lograr los aprendizajes y un ejemplo de ello es la narrativa que responde a la realidad donde labora el docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDiversidad culturales_PE
dc.subjectDiversidad lingüísticaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleAplicación del enfoque etnográfico en la narrativa quechua de la variante Inkawasi-Cañarís en el caserío Andanga- Incahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45512269
renati.author.dni47458693
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe