Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Lúdicas Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 101,San Ignacio, 2022.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Calderon, Maria Ofelia. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T18:36:52Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T18:36:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11197 | |
dc.description.abstract | Saber el dominio de la expresión oral no depende mucho de la escuela; sin embargo, es la responsable de proceso de incorporación sistemática. Por ello es que la expresión oral es más que habilidades desarrolladoras, este proceso conduce necesariamente a la reflexión para mejorar los sistemas educativos, donde la expresión oral tenga el espacio que requiere, considerando que se trata del proceso formativo a temprana edad. En esta investigación se pretende desarrollar un conjunto de estrategias lúdicas con el fin de mejorar la expresión oral desde temprana, el escenario de investigación fue la IEI N° 101, ubicada en San Ignacio, se seleccionó una muestra de 25 escolares de cinco años, la selección fue por conveniencia y tuvo como objetivo, planteando el objetivo general: desarrollar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años, Institución Educativa inicial n° 101, San Ignacio. Para evaluar los niveles de expresión oral, utilizamos una guía de observación durante las 15 sesiones, para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las capacidades: expresión oral. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años de edad. Los resultados muestran que del 100% de estudiantes el 13% se encontraban en el nivel de inicio; es decir, no se expresaban ni comprendían oralmente; sin embargo, en el proceso se elevó el porcentaje a 47% y a la salida lograron avanzar al 93% en los niveles de expresión y comprensión oral. Se concluye que un alto porcentaje de los niños y niñas han alcanzado un nivel alto de las capacidades señaladas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión de ideas | es_PE |
dc.title | Estrategias Lúdicas Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 101,San Ignacio, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42604745 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | .Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]