Modelo psicopedagógico contextual sistematizado de habilidades sociales para la conducta escolar de los estudiantes del nivel primaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una Estrategia de
Formación en habilidades sociales basado en un Modelo Psicopedagógico para la mejora de la Conducta Escolar, en estudiantes de Nivel Primario de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack, de Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Formación de Habilidades Sociales limita la Conducta Escolar. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de Formación de Habilidades Sociales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 40 participantes, a quienes se les aplicó los
instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de Formación de Habilidades Sociales y su implicancia en la conducta escolar. A partir del diagnóstico
realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de la buena
conducta escolar. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la Estrategia de Formación en Habilidades Sociales basada en un modelo psicopedagógico para promover la mejora de la conducta escolar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: