Psicomotricidad para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial N° 421 Divino Niño Jesús – Santa Cruz.
Fecha
2023-04-12Autor
Milian Chavez, Carmen Rosa
Monteza Torres, Maria Melva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad identificar y diagnosticar la realidad educativa
en la institución educativa inicial nro. 421 Divino Niño Jesús - Santa Cruz, comprendiendo la realidad, necesidades y características de los estudiantes a nivel
psicomotor para brindar soluciones inmediatas. reacciones ante situaciones que se
presentan en la realidad real, diversos problemas y dificultades.
Se han realizado diagnósticos en instituciones educativas, que permiten conocer las
necesidades de los estudiantes que conforman el grupo de intervención; por lo tanto, se
encontró que los estudiantes también tienen un bajo nivel de psicomotricidad, todas estas realidades están determinadas por varios factores, por ejemplo: insuficiente activación de su psicomotricidad, falta de infraestructura y equipamiento deportivo, falta de formación docente en esta área, etc. Para ello se realizó un estudio no experimental descriptivo simple. La población total es de 41 estudiantes; la muestra resultante es de 37 estudiantes.
Pudimos confirmar que la mayoría de los niños tenían pocos problemas con el desarrollo
de la motricidad gruesa, sabiendo que los maestros no usan lecciones en el salón de
clases, por lo que podemos estar seguros de que los niños son estimulados en todas las
áreas de su desarrollo a través del juego y en esto los niños se desarrollan mejor.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: