Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorChavez Pupuche, Mabel Karynes_PE
dc.date.accessioned2023-04-25T21:46:51Z
dc.date.available2023-04-25T21:46:51Z
dc.date.issued2023-04-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11286
dc.description.abstractLas limitaciones en el desarrollo del pensamiento crítico son recurrentes en las aulas, por ello las habilidades sociales son dentro de los mecanismos una de las herramientas para contrarrestar este hecho. El pensamiento crítico es una categoría que está integrado al pensamiento, sea este teórico, empírico o recreativo. El pensamiento crítico contribuye a la solución de problemas, toma de decisiones, y nos ayuda a enfrentar el mundo de manera racional y consecuente. Para lograr el pensamiento crítico es necesario una conducta habilidosa, que como Caballo en 2005 mencionaba, estas son un conjunto de conductas emitidas en un contexto interpersonal en el que se expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones, de un modo adecuado. Es así como se propone un programa estratégico de habilidades sociales sustentado en la tipología de Goldstein y en la teoría de Lev. Vygotsky, para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo. Para la ejecución de este trabajo, la muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico, conformada por 35 estudiantes del 3° de secundaria de la I.E.P Jorge Basadre ubicada en el distrito de Chiclayo. El tipo de investigación es transversal debido a que se recabó información en un momento único y con base en la información se elaboraron los resultados y posteriormente se elaboró la propuesta. El instrumento usado fue la ficha de observación orientada al pensamiento crítico, la cual es medida según la escala Likert, teniendo como índice: Siempre, A veces y Nunca y el registro anecdótico en el que se describen comportamientos importantes del alumno/a en situaciones cotidianas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.language.isodees_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleEstrategias de habilidades sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77072497
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorRavines Zapatel, Carlos Edmundoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe