Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Quiroz, Elsa Julissa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2023-04-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11294 | |
dc.description.abstract | En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA HORA DE ROBLES” CHEPÉN, 2016.”; surge como respuesta al deficiente desarrollo de habilidades sociales que se aprecia niños de 05 años de educación inicial de sta institución educativa. Luego de realizar el diagnóstico de la problemática de la presente investigación; el objetivo General planteado fue: Diseñar el Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016. Y los objetivos específicos: Analizar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles”, Chepén, 2016; Analizar teóricamente las variables de estudio para elaborar el Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016; Identificar la estructura la propuesta del Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. No 1639 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2016 y Describir las características del programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad, a través de la técnica de juicio de experto. Esta propuesta se basa en la utilización de actividades lúdicas simbólicas para promover el desarrollo de las habilidades sociales en el nivel de educación inicial, lo que ha sido verificado a través de la contratación de la hipótesis prevista. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se presenta una propuesta de mejora de las habilidades sociales, a través de la estrategia del Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de Jean Piaget. Para fundamentar la propuesta realizada se ha tomado en cuenta las teorías de Piaget y Howard Gardner. La propuesta en mención permite desarrollar las Habilidades sociales en los niños del nivel inicial, contribuyendo a mejorar su capacidad de relacionar con sus compañeros y amigos y contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Pedagogía operatoria | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 19330727 | |
renati.advisor.dni | 16700997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9749-5737 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |