Propuesta de un programa de educación emocional para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas de educación básica regular de la zona periférica de Jaén, año 2017
Fecha
2023-05-10Autor
Palacios Castillo, Vicenta Esterfilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Propuesta de un programa de educación
emocional académico positivo, que permite evitar la violencia escolar en los estudiantes
de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la zona periférica de jaén, año 2017”, pretende no solo, comentar y cuestionar la situación problemática porque existe abundante literatura, análisis de especialistas y debates públicos, sino que tal como se plantea el objetivo general; permite formular un “Programa de Educación Emocional”, bajo el enfoque sociocrítico, de la inteligencia emocional, que permita prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las Instituciones Educativas del Nivel Básico Regular, es la zona urbana periférica de Jaén, año 2017.
La propuesta de un Programa de Educación Emocional para prevenir la violencia escolar
servirá para hacer un diagnóstico de la realidad situacional a partir de una muestra del 5% de la población universo, concretamente con 158 estudiantes de los grados 5° y 6° grado de primaria y todo el nivel secundario de las instituciones educativas de la zona periférica de Jaén; encontrando que la violencia escolar está presente en las instituciones educativas involucradas en este estudio de investigación, concluyendo que un programa de educación emocional, es importante para prevenir la violencia escolar y recomienda a la vez profundizar en el tema y aplicar la propuesta educativa pertinente que será la base del desarrollo de los alumnos y de la sociedad jaenense de Cajamarca – Perú.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: