Estrategias con enfoque intercultural en niños afrodescendientes para mejorar la gestión pedagógica de la IEI 133 Capote – Picsi
Fecha
2023-05-17Autor
Arteaga Cerna, Adelith Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se evidenció serias deficiencias en la gestión educativa
de la IEI 133 de Capote – Picsi acentuada por la falta de estrategias de enfoque intercultural, repercutiendo no solo en el nivel organizativo y administrativo, sino también de manera significativa en los procesos de enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes, con la finalidad de mejorar la gestión pedagógica de la IEI 133 Capote- Picsi. Siendo la hipótesis a defender que: Si se diseña y propone un programa de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes, se mejoraría la gestión pedagógica. El programa de estrategias se diseñó y validó en base a sus fundamentos científicos, enfoques tecnológicos y procesos operativos. La investigación tiene alcance descriptivo propositivo, de enfoque cualitativo, en ese sentido confirma una situación problema y como solución se diseña una propuesta – solución. El programa sistematiza un modelo holístico e inclusivo que, partiendo del respeto y la valoración de la diversidad cultural. En sentido práctico el programa diseñado prevé que la participación docente en la situación problema a través de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes mejorará la gestión pedagógica de la IEI.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: