Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Leon, Danieles_PE
dc.contributor.authorArteaga Cerna, Adelith Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2023-05-17T18:13:27Z
dc.date.available2023-05-17T18:13:27Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11405
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció serias deficiencias en la gestión educativa de la IEI 133 de Capote – Picsi acentuada por la falta de estrategias de enfoque intercultural, repercutiendo no solo en el nivel organizativo y administrativo, sino también de manera significativa en los procesos de enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes, con la finalidad de mejorar la gestión pedagógica de la IEI 133 Capote- Picsi. Siendo la hipótesis a defender que: Si se diseña y propone un programa de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes, se mejoraría la gestión pedagógica. El programa de estrategias se diseñó y validó en base a sus fundamentos científicos, enfoques tecnológicos y procesos operativos. La investigación tiene alcance descriptivo propositivo, de enfoque cualitativo, en ese sentido confirma una situación problema y como solución se diseña una propuesta – solución. El programa sistematiza un modelo holístico e inclusivo que, partiendo del respeto y la valoración de la diversidad cultural. En sentido práctico el programa diseñado prevé que la participación docente en la situación problema a través de estrategias con enfoque intercultural para niños afrodescendientes mejorará la gestión pedagógica de la IEI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades interculturaleses_PE
dc.subjectSociedades multiculturaleses_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.titleEstrategias con enfoque intercultural en niños afrodescendientes para mejorar la gestión pedagógica de la IEI 133 Capote – Picsies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni457002115
renati.advisor.dni32941968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-0806-0126es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe