Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Chavarria, Eduardo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Alcalde, Lidia Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T14:59:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T14:59:41Z | |
dc.date.issued | 2023-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11444 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de Cajamarca 2016” tiene como teoría base a las Teorías del Desarrollo Humano de Jean Piaget y de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner; principalmente en la inteligencia matemática, centrándonos en la propuesta pedagógica de resolución de problemas de George Polya; la cual servirá para desarrollar nuestra investigación. Nuestro trabajo, es de corte cuasi experimental, permitiéndonos sensibilizar, estructurar el desarrollo de contenidos y evaluar el programa. Pues en primer lugar se describió la dificultad que tienen los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos a través del pre test y ficha de evaluación, para luego diseñar, ejecutar y evaluar sesiones de aprendizaje, que permitan al estudiante desarrollar su capacidad de comprensión en la resolución de problemas matemáticos, en el área de matemática, y que esta a su vez les permita alcanzar un desarrollo integral óptimo, que los conduzca a un desempeño idóneo dentro de su entorno y vida futura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26646301 | |
renati.author.dni | 26604432 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0951-6826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |