Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorAmaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2023-05-26T17:22:24Z
dc.date.available2023-05-26T17:22:24Z
dc.date.issued2023-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11448
dc.description.abstractEste estudio doctoral surge en el marco del creciente y renovado interés por el funcionamiento del Sistema Educativo, así como la importancia del liderazgo directivo en calidad de la enseñanza. El objetivo es diseñar una propuesta de desarrollo de liderazgo pedagógico directivo para la mejora de la gestión educativa en instituciones educativas de Educación Básica del nivel secundaria de la provincia de Chiclayo, considerando, los factores contextuales, los estilos de liderazgo y las propuestas del Modelo de Liderazgo transformacional de Bernard Bass. La investigación presente es doctoral, utilizamos un enfoque mixto (cualitativo para el análisis, la sistematización de teorías y experiencias de liderazgo educativo, y cuantitativo al aplicar el cuestionario autoaplicativo MLQ X5 de Bass y Avolio), siendo el tipo de investigación: crítico propositivo. Pretendemos aportar a la teoría y al mejoramiento de la gestión escolar con una propuesta de desarrollo de liderazgo educativo. El cuestionario se distribuyó a los 154 directivos de 91 Instituciones Educativas de Educación Básica Regular Públicos del nivel secundaria de la provincia de Chiclayo, de los cuales respondieron 134 (87%) del total). Los resultados demuestran que el estilo de liderazgo transformacional es el predominante, seguido del transaccional. Se hizo una propuesta de desarrollo y mejora del liderazgo transformacional. La principal limitación de estos resultados es el posible sesgo hacia la tendencia del directivo a asumir criterios institucionales y a la deseabilidad social, lo que fue controlado con el anonimato de las instituciones y del directivo. En el marco de este trabajo se extraen sugerencias para futuras investigaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectLiderazgo transaccionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleFactores Asociados al Liderazgo Pedagógico Directivo en la Gestión de Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni17610952
renati.advisor.dni16674409
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe