Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020”
dc.contributor.advisor | Sandoval Damián, Virginia | es_PE |
dc.contributor.author | Huarinda Garcia, Rosita Lida | es_PE |
dc.contributor.author | Zuñiga Rodriguez, Lilian Paula | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T21:37:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T21:37:29Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11461 | |
dc.description.abstract | En el mundo laboral, las relaciones que lleguemos a establecer con nuestros colegas podrán ser muy diferentes en función del lugar en el que trabajemos, la cantidad de empleados con los que convivimos, el tiempo que llevemos en dicho lugar de trabajo. No obstante, saber relacionarse con los compañeros del trabajo es de suma importancia para el óptimo desempeño de nuestras funciones. Además, para que el docente pueda sentirse satisfecho con su trabajo, es necesario que todas las personas que laboran muestren interés y entusiasmo por realizar sus tareas de la mejor manera posible, demostrando simpatía y amabilidad hacia sus compañeros y que la insatisfacción produce ineficiencia organizacional. Un estilo de comunicación asertiva será útil y funcional para hacer valer nuestros derechos, manejar conflictos, conducir situaciones de negociación con habilidad, establecer y mantener conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos; asimismo favorecerá el proceso de tomar decisiones, solicitar cambios de conducta en otras personas, ser directo con lo que se quiere expresar sin ofender y asumir riesgos calculados. En ese sentido el propósito de nuestra investigación es proponer estrategias de comunicación asertiva para probablemente mejorar las relaciones interpersonales docentes en la IE No 125, “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio. La metodología empleada tiene que ver con el diseño de investigación descriptivo propositiva con enfoque mixto, una población de 11 docentes y con la aplicación de entrevistas, observación y encuestas. Como resultado del trabajo de campo el problema de investigación se refleja en malas relaciones interpersonales docentes, falta de compromiso misional, comunicación vertical, autocrática, ausencia de trabajo en equipo, de identidad institucional e insolidaridad docente. Comportamientos solapados, altaneros, indiferentes, apáticos, intolerantes, traducen rabia y cólera, irresponsables, ofensivos, amantes a tener discusiones permanentes. Con estos logros justificamos nuestro problema de investigación y elaboramos teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Interrelación laboral | es_PE |
dc.title | “Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48577256 | |
renati.author.dni | 48339802 | |
renati.advisor.dni | 16483281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6140-6712 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Sandoval Damian, Virginia | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]