Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Damián, Virginiaes_PE
dc.contributor.authorHuarinda Garcia, Rosita Lidaes_PE
dc.contributor.authorZuñiga Rodriguez, Lilian Paulaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-29T21:37:29Z
dc.date.available2023-05-29T21:37:29Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11461
dc.description.abstractEn el mundo laboral, las relaciones que lleguemos a establecer con nuestros colegas podrán ser muy diferentes en función del lugar en el que trabajemos, la cantidad de empleados con los que convivimos, el tiempo que llevemos en dicho lugar de trabajo. No obstante, saber relacionarse con los compañeros del trabajo es de suma importancia para el óptimo desempeño de nuestras funciones. Además, para que el docente pueda sentirse satisfecho con su trabajo, es necesario que todas las personas que laboran muestren interés y entusiasmo por realizar sus tareas de la mejor manera posible, demostrando simpatía y amabilidad hacia sus compañeros y que la insatisfacción produce ineficiencia organizacional. Un estilo de comunicación asertiva será útil y funcional para hacer valer nuestros derechos, manejar conflictos, conducir situaciones de negociación con habilidad, establecer y mantener conversaciones con diferentes personas y en diferentes contextos; asimismo favorecerá el proceso de tomar decisiones, solicitar cambios de conducta en otras personas, ser directo con lo que se quiere expresar sin ofender y asumir riesgos calculados. En ese sentido el propósito de nuestra investigación es proponer estrategias de comunicación asertiva para probablemente mejorar las relaciones interpersonales docentes en la IE No 125, “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio. La metodología empleada tiene que ver con el diseño de investigación descriptivo propositiva con enfoque mixto, una población de 11 docentes y con la aplicación de entrevistas, observación y encuestas. Como resultado del trabajo de campo el problema de investigación se refleja en malas relaciones interpersonales docentes, falta de compromiso misional, comunicación vertical, autocrática, ausencia de trabajo en equipo, de identidad institucional e insolidaridad docente. Comportamientos solapados, altaneros, indiferentes, apáticos, intolerantes, traducen rabia y cólera, irresponsables, ofensivos, amantes a tener discusiones permanentes. Con estos logros justificamos nuestro problema de investigación y elaboramos teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectInterrelación laborales_PE
dc.title“Estrategias de Comunicación Asertiva para Mejorar Relaciones Interpersonales Docentes, IE N° 125 “Divino Niño Jesús”, Distrito San Ignacio, 2020”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48577256
renati.author.dni48339802
renati.advisor.dni16483281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6140-6712es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSandoval Damian, Virginiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe