Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
Fecha
2023-06-08Autor
Palacios Saavedra, Juana del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en el área de CTA de los estudiantes de 1o grado de educación secundaria.
El estudio es de tipo descriptiva propositiva, pues realiza una descripción de la realidad en que se encuentra la CCI a partir de lo cual se propone un programa que contiene estrategias para aprender significativamente fundamento en los principios de Ausubel orientadas a la mejora de la CCI en el área de CTA. La muestra utilizada fue de 30 estudiantes de 1° grado de la sesión A de la Institución Educativa en estudio.
Los hallazgos encontrados indican que antes de la intervención, el 80% de los estudiantes se encorva en un nivel de CCI de CTA Malo- Regular. Con la intervención del programa de las estrategias de aprendizaje basado en la teoría de Ausubel, el nivel Bueno, incrementándose este nivel en un 40%, lo cual resulta significativo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: