Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBarrantes Sanchez, Katya Judithes_PE
dc.date.accessioned2023-06-27T20:19:51Z
dc.date.available2023-06-27T20:19:51Z
dc.date.issued2023-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11564
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito Fortalecer las competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales a través de la propuesta de una guía en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031 – Cajamarca, para lo cuál se empleo una metodología aplicada, con un enfoque socio crítico y alcance descriptiva propositiva; para ello se hizo usó de encuestas y fichas diagnósticas las mismas que permitan recabar información sobre sus comportamientos y manejo de emociones desde cuando ingresan, permanencia y al salir de la Institución educativa, validadas por tres expertos en la materia de investigación. Con todo lo indicado anteriormente se llegó a inferir que los docentes de la institución educativa tienen inadecuado manejo de habilidades sociales manifestándose en un ineficiente desarrollo de relaciones interpersonales, dificultades en el autocontrol emocional y alto nivel de comportamientos disruptivos, trayendo como consecuencia la incompetencia social, la ruptura de las relaciones interpersonales e institucionales y desajuste psicológico, por lo que, se hizo la propuesta pedagógica de desarrollar competencias de inteligencia emocional sustentada en las teorías de la Inteligencia Emocional de Goleman, todo esto llego a concluir que en base a las dimensiones y las respuestas encontradas con el pre y post test la propuesta de una guía de competencias de habilidad sentimental para la eficacia satisfactoria de las capacidades interactivas en los educadores de nivel esencial de la I.E. 82031 – Cajamarca será eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleCompetencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031-de Cajamarca – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26714690
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe