Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031-de Cajamarca – Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Barrantes Sanchez, Katya Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T20:19:51Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T20:19:51Z | |
dc.date.issued | 2023-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito Fortalecer las competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales a través de la propuesta de una guía en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031 – Cajamarca, para lo cuál se empleo una metodología aplicada, con un enfoque socio crítico y alcance descriptiva propositiva; para ello se hizo usó de encuestas y fichas diagnósticas las mismas que permitan recabar información sobre sus comportamientos y manejo de emociones desde cuando ingresan, permanencia y al salir de la Institución educativa, validadas por tres expertos en la materia de investigación. Con todo lo indicado anteriormente se llegó a inferir que los docentes de la institución educativa tienen inadecuado manejo de habilidades sociales manifestándose en un ineficiente desarrollo de relaciones interpersonales, dificultades en el autocontrol emocional y alto nivel de comportamientos disruptivos, trayendo como consecuencia la incompetencia social, la ruptura de las relaciones interpersonales e institucionales y desajuste psicológico, por lo que, se hizo la propuesta pedagógica de desarrollar competencias de inteligencia emocional sustentada en las teorías de la Inteligencia Emocional de Goleman, todo esto llego a concluir que en base a las dimensiones y las respuestas encontradas con el pre y post test la propuesta de una guía de competencias de habilidad sentimental para la eficacia satisfactoria de las capacidades interactivas en los educadores de nivel esencial de la I.E. 82031 – Cajamarca será eficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031-de Cajamarca – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 26714690 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |