Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias innovadoras para mejorar el clima organizacional en la I.E.I. No 148, Centro Poblado Tamborapa Pueblo, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio, 2020
dc.contributor.advisor | Sandoval Damián, Virginia | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Neyra, Kelida Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Cordova Nuñez, Cleder | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T22:02:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T22:02:20Z | |
dc.date.issued | 2023-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11588 | |
dc.description.abstract | El entorno organizacional afecta la identificación y el compromiso de los empleados. El ambiente de trabajo puede cambiar organizacionalmente, afectando al comportamiento de los empleados a medida que cambia el entorno, y dependerá de lo que perciban los empleados de factores como el estilo de liderazgo, la comunicación y otros aspectos. En definitiva, el clima organizacional es la expresión personal de la "percepción" que los directivos y empleados crean sobre la organización en la que trabajan, y esto afecta de forma directa al rendimiento organizacional. Por ello nuestra investigación tiene como objetivo de investigación proponer estrategias innovadoras para probablemente mejorar el clima organizacional en la IEI No 148, Centro Poblado Tamborapa Pueblo, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio. Para el logro de este propósito definimos el tipo de investigación descriptivo propositiva con enfoque mixto y aplicamos guías de observación y de encuesta a la población de estudio. Asimismo, hemos aplicado entrevistas a fin de justificar cuantitativamente y cualitativamente el problema de investigación. El mal clima organizacional se revela en la ausencia de comunicación entre sus miembros, falta de identidad institucional al desconocer la visión y misión institucional, ambiente desagradable de trabajo, ambiente tensional, falta de liderazgo institucional, no se practica el trabajo en equipo y ausencia de habilidades sociales como la asertividad y la empatía. Los docentes no reciben información necesaria para hacer un trabajo efectivo, no existe respeto entre la Directora, docente y el personal administrativo. Los participantes sí reconocen la motivación como un acicate esencial para generar compromiso institucional. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Interrelación laboral | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras para mejorar el clima organizacional en la I.E.I. No 148, Centro Poblado Tamborapa Pueblo, Distrito Tabaconas, Provincia San Ignacio, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41457615 | |
renati.author.dni | 72225634 | |
renati.advisor.dni | 16483281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6140-6712 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]