La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876, distrito Cañaris, 2023
Fecha
2023-06-28Autor
Vilcabana Manayay, Santos Leodoro
Huaman Santiago, Claudio Roben
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue establecer el “vínculo entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primario de la I.E N°
10876, distrito Cañaris, durante el año 2023”, utilizando una metodología cuantitativa,
descriptiva correlacional. Para ello, se seleccionó una muestra de 45 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico, basado en criterios de inclusión y exclusión establecidos, sin utilizar fórmulas estadísticas. La recolección de información se llevó a cabo a través de un cuestionario con 24 preguntas para evaluar la percepción, comprensión y regulación de la IE en los estudiantes, y el registro de notas que contiene las pruebas de conocimiento para la variable “rendimiento académico”. Toda la información recolectada se procesó con el software estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se observó que el nivel de significancia Rho Spearman es de 0,256, lo cual es mayor a 0,01, lo que indica que no existe una correlación entre las variables "inteligencia emocional" y "rendimiento académico" en estudiantes de nivel primario de la I.E N° 10876. En conclusión, este estudio determinó que no existe un vínculo entre las variables analizadas.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: