Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales didácticos y aprendizaje significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 281 “Visalot Alto” Bagua Grande, Región Amazonas, año 2019
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Máximina | es_PE |
dc.contributor.author | Menor Flores, Lili | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T20:31:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T20:31:36Z | |
dc.date.issued | 2023-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11670 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “MATERIALES DIDÁCTICOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 281 “VISALOT ALTO” BAGUA GRANDE, REGIÓN AMAZONAS, AÑO 2019”, el cual se realizó con el objetivo de desarrollar materiales didácticos para el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 5 años. Se planteó utilizar los materiales didácticos como estrategia en el proceso del aprendizaje significativo de los niños y niñas. La hipótesis de esta investigación plantea que si se aplica los materiales didácticos entonces se lograrán aprendizajes significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I N° 281 “Visalot Alto” Bagua grande, Región Amazonas, año 20219. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño que se empleó fue experimental con el tipo de investigación cuasi experimental. Además se contó con la participación de 18 niños y niñas, en el cual, la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test una por cada variable, para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (materiales didácticos) y medir el comportamiento de la variable dependiente (aprendizaje significativo). Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron múltiples talleres en la cual se utilizaron bloques lúdicos, abaco, multibase 10. Finalmente, se ha llegado a la conclusión que los materiales contribuyen como estrategia de manera eficaz en el aprendizaje significativo de los niños y niñas. De ese modo se fortaleció los conceptos, representaciones y experiencia de los niños quienes demostraron el desarrollo del pensamiento lógico y crítico durante las sesiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | competencia de matemática | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos y aprendizaje significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 281 “Visalot Alto” Bagua Grande, Región Amazonas, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33656468 | |
renati.author.dni | 41781230 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]