Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorHernández Fernández, Máximinaes_PE
dc.contributor.authorMenor Flores, Lilies_PE
dc.date.accessioned2023-07-26T20:31:36Z
dc.date.available2023-07-26T20:31:36Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “MATERIALES DIDÁCTICOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 281 “VISALOT ALTO” BAGUA GRANDE, REGIÓN AMAZONAS, AÑO 2019”, el cual se realizó con el objetivo de desarrollar materiales didácticos para el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 5 años. Se planteó utilizar los materiales didácticos como estrategia en el proceso del aprendizaje significativo de los niños y niñas. La hipótesis de esta investigación plantea que si se aplica los materiales didácticos entonces se lograrán aprendizajes significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I N° 281 “Visalot Alto” Bagua grande, Región Amazonas, año 20219. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño que se empleó fue experimental con el tipo de investigación cuasi experimental. Además se contó con la participación de 18 niños y niñas, en el cual, la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test una por cada variable, para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (materiales didácticos) y medir el comportamiento de la variable dependiente (aprendizaje significativo). Para el cumplimiento de los objetivos se desarrollaron múltiples talleres en la cual se utilizaron bloques lúdicos, abaco, multibase 10. Finalmente, se ha llegado a la conclusión que los materiales contribuyen como estrategia de manera eficaz en el aprendizaje significativo de los niños y niñas. De ese modo se fortaleció los conceptos, representaciones y experiencia de los niños quienes demostraron el desarrollo del pensamiento lógico y crítico durante las sesiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectcompetencia de matemáticaes_PE
dc.titleMateriales didácticos y aprendizaje significativos en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I. N° 281 “Visalot Alto” Bagua Grande, Región Amazonas, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni33656468
renati.author.dni41781230
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe