Modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCV
Resumen
Constituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular
de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que le permiten realizar valoraciones críticas para llegar a formarse juicos de valor en las respuestas a determinados ejercicios propios del proceso de enseñanza aprendizaje. Como objetivo general de investigación: Proponer un modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad de César Vallejo de Chiclayo, 2020. El aporte teórico es el modelo holístico configuracional para la interpretación de textos a nivel inferencial, el cual permite establecer las relaciones dialécticas que existen entre los aspectos contextuales de la comprensión lectora inferencial y la sistematización de los contenidos formativos de la lectura, para su comprensión lectora en el nivel inferencial. Se presenta una investigación de tipo descriptivo - propositivo. Resultados en la dimensión literal un nivel bajo de 18.8%. En la dimensión crítica un nivel muy bajo o ausente con un 00% muy frecuentemente. En la dimensión inferencial un nivel bajo de 7.5% evidenciando insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en su nivel inferencial
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: