Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSamamé Chero, Maricelaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-26T22:04:05Z
dc.date.available2023-07-26T22:04:05Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11673
dc.description.abstractConstituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que le permiten realizar valoraciones críticas para llegar a formarse juicos de valor en las respuestas a determinados ejercicios propios del proceso de enseñanza aprendizaje. Como objetivo general de investigación: Proponer un modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad de César Vallejo de Chiclayo, 2020. El aporte teórico es el modelo holístico configuracional para la interpretación de textos a nivel inferencial, el cual permite establecer las relaciones dialécticas que existen entre los aspectos contextuales de la comprensión lectora inferencial y la sistematización de los contenidos formativos de la lectura, para su comprensión lectora en el nivel inferencial. Se presenta una investigación de tipo descriptivo - propositivo. Resultados en la dimensión literal un nivel bajo de 18.8%. En la dimensión crítica un nivel muy bajo o ausente con un 00% muy frecuentemente. En la dimensión inferencial un nivel bajo de 7.5% evidenciando insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en su nivel inferenciales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCapacidad de análisises_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40441458
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe