Propuesta de estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación y evaluación de la gestión educativa dentro del marco de las políticas públicas educativas en la I.E. “San Martin de Porres” del centro poblado San Martin, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, año 2017-2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación es proponer estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación y evaluación de la gestión educativa dentro del marco de las políticas públicas educativas en la institución educativa “San Martín de Porres” del centro poblado San Martín del distrito de Bagua Grande de la provincia de Utcubamba en la región Amazonas. En el Perú, mediante Ley N° 28740, se crea en el año 2006 el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), con la finalidad de garantizar que las instituciones educativas ofrezcan a la sociedad un servicio de calidad; y, dentro de ella, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación
Básica – IPEBA, cuya competencia abarca las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva. Se aplicó sendos cuestionarios al director y docentes para conocer sobre la gestión pedagógica, administrativa y socio comunal, encontrándose que la institución educativa cuenta con la mayoría de los instrumentos de gestión institucional-pedagógica y administrativa; sin embargo, no ha iniciado el proceso de autoevaluación para la acreditación y certificación de la calidad. El aporte teórico consiste en proponer estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación institucional.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias administrativas para mejorar la Gestión Educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Ugel Utcubamba – Amazonas
Contreras Chavez, Jorge Orlando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación que propone Estrategias Administrativas para mejorar la gestión educativa y la formación de estudiantes en las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Utcubamba, ... -
Estrategias de gestión del recurso humano para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 5046 “José Gálvez Egusquiza” Callao-Lima.
Sotelo Espinoza, Rosa Amelia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)La tesis, ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 5046 “JOSÉ GÁLVEZ EGUSQUIZA” CALLAO- LIMA, ubicó el problema en la calidad educativa. El propósito central ... -
Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
Grande Martínez, Herbert Roger; Rentería Cachay, Luís Ciriaco (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la ...