Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación y evaluación de la gestión educativa dentro del marco de las políticas públicas educativas en la I.E. “San Martin de Porres” del centro poblado San Martin, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, año 2017-2018
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Chávez, Félix Gustavo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T13:45:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T13:45:20Z | |
dc.date.issued | 2022-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11690 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es proponer estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación y evaluación de la gestión educativa dentro del marco de las políticas públicas educativas en la institución educativa “San Martín de Porres” del centro poblado San Martín del distrito de Bagua Grande de la provincia de Utcubamba en la región Amazonas. En el Perú, mediante Ley N° 28740, se crea en el año 2006 el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), con la finalidad de garantizar que las instituciones educativas ofrezcan a la sociedad un servicio de calidad; y, dentro de ella, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, cuya competencia abarca las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva. Se aplicó sendos cuestionarios al director y docentes para conocer sobre la gestión pedagógica, administrativa y socio comunal, encontrándose que la institución educativa cuenta con la mayoría de los instrumentos de gestión institucional-pedagógica y administrativa; sin embargo, no ha iniciado el proceso de autoevaluación para la acreditación y certificación de la calidad. El aporte teórico consiste en proponer estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Supervisión educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias de gestión participativa para promover la implementación de la acreditación y evaluación de la gestión educativa dentro del marco de las políticas públicas educativas en la I.E. “San Martin de Porres” del centro poblado San Martin, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, año 2017-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias Sociales con mención en Gestión Pública y Gerencia Social. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45440422 | |
renati.advisor.dni | 16423540 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 314187 | es_PE |
renati.juror | Ravines Zapatel, Carlos Edmundo | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |