Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
Fecha
2019-08-12Autor
Grande Martínez, Herbert Roger
Rentería Cachay, Luís Ciriaco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y
las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar
permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y
estar siempre muy atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de
insatisfacción. El presente estudio tuvo como propósito: Elaborar un Modelo de
Gestión Educativa, basados en la teoría de los procesos, para la Institución Educativa
Particular El Carmen de Lambayeque, a fin de fomentar la calidad educativa. De
acuerdo al tipo de investigación el estudio se clasifica como descriptivo, explicativo,
propósito. y de acuerdo al tipo y período de recolección de la información, este
estudio se corresponde con el tipo Transversal o Transeccional. El instrumento en el
caso de la presente investigación estuvo conformado por una encuesta, estructurada
por un grupo de preguntas, diseñados bajo escala Likert. La determinación de la
muestra se realizó en forma estratificada quedando conformada por 120 miembros
de la comunidad educativa. Se hizo uso de los métodos: histórico tendencial, teórico,
genético y el método de la modelación entre otros. El resultado de la aplicación del
instrumento determino que los procesos de Gestión Educativa en la mencionada
Institución son desfavorables, y no contribuyen a fomentar una cultura organizacional
y que un Modelo de Gestión Educativa podría ser un instrumento que sirva para el
desarrollo de nuevas y renovadas prácticas, así como también contribuiría a fomentar
la calidad educativa.