Taller de cuentos para reducir la agresividad en estudiantes de tercer grado de primaria
Fecha
2023-06-14Autor
Barboza Calderon, Fabiola
Rojas Arana, Lesly Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación estuvo dirigida a probar si un taller de cuentos reduce la
agresividad en estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio de Chiclayo. La
muestra de estudio estuvo formada por 30 estudiantes del 3er grado sección B del colegio CIMA de Chiclayo. Además, los instrumentos utilizados para obtener la información fueron, indicadores de conducta agresiva en niños elaborado por Savina Varona. Esta inquietud nace de la experiencia como docentes de ambas investigadoras, donde observaron mucha agresión por parte de varios niños en distintas aulas y en el colegio en general, no habiendo respuesta por parte de la institución, es que se elabora este estudio. La presente indagación se realizó utilizando enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva cuasiexperimental. Luego de aplicar los instrumentos de medición en tiempo real, ya tabulando y analizando la información, se pudo confirmar nuestra hipótesis alterna “La aplicación de un taller de cuentos sí reduce la agresividad en estudiantes de tercer grado de primaria”.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: