Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
dc.contributor.authorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T15:38:03Z
dc.date.available2023-08-04T15:38:03Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11719
dc.description.abstractSe observa que los alumnos egresados de la educación básica regular no muestran identidad cultural lambayecana constituyendose en el problema de investigación. Este problema es general, pero la investigación se delimitó en el Centro Educativo de Aplicación “Pedro Ruiz Gallo” de la FACHSE- UNPRG, por ser una Institución que más trabajó dicho tema a nivel escolar, ante la sospecha de existir debilidades y deficiencias en el desarrollo de la identidad cultural lambayecano en los estudiantes egresados del mismo. El objetivo de la investigación, fue diseñar un Modelo Pedagógico Alternativo para contribuir en el desarrollo de la identidad cultural lambayecana en los alumnos del CEAP “Pedro Ruiz Gallo- FACHSE-UNPRG”. Es una investigación descriptiva – propositiva, la que implicó inicialmente una etapa de diagnóstico nivel de identidad cultural en los estudiantes del CEAP Pedro Ruiz Gallo y luego, una etapa de construcción modélica (modelación). La investigación se encuadra dentro de un enfoque cualitativo utilizó un muestreo intencional, máximo y por saturación bajo esas características se tuvo una muestra de 35 estudiantes; para el recojo de información se usaron la entrevista a profundidad y búsqueda documental. La situación problema confirmó un bajo nivel de identidad cultural lambayecana, debido a la ausencia de un modelo pedagógico vigente y al desconocimiento por parte de los docentes del Modelo Pedagógico Institucional original, lo que limita el proceso de formación y desarrollo de la identidad cultural lambayecana en los estudiantes. El modelo pedagógico para el desarrollo de la identidad cultural lambayecana, se fundamenta en la Teoría crítica de la enseñanza, en la pedagogía dialógica, en un currículo concebido como construcción cultural, con los propósitos de un currículo emancipador, en la psicología histórico-crítica, así como en la psicología cultural, en los planteamientos filosóficos del pensamiento complejo, en la teoría didáctica de los procesos conscientes y en la etnografía como base didáctica para contribuir en el desarrollo de la identidad cultural lambayecana en los alumnos del CEAP “Pedro Ruiz Gallo- FACHSE-UNPRG.. Se concluyó que el modelo construido contribuye en el desarrollo de la identidad cultural lambayecana en los estudiantes del CEAP Pedro Ruiz Gallo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la identidad culturales_PE
dc.subjectHomogenización culturales_PE
dc.subjectHerencia culturales_PE
dc.titleModelo pedagógico para el desarrollo de la identidad cultural en los alumnos del Centro Educativo de Aplicación Pedro Ruiz Gallo-FACHSE-UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16698092
renati.advisor.dni16563385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2942-8292es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe