Estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje para elevar el nivel de capacidad de solución de problemas en los Alumnos del segundo grado de educación primaria de menores N° 10246 del Centro Poblado De Chácaf – Cutervo - 2013
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias
metodológicas en el área de matemáticas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución N° 10246 C.P. Chácaf - Cutervo, año 2013. La investigación es de tipo
descriptiva – propositiva para medir la variable dependiente capacidad en la resolución de problemas matemáticos, se aplicó un cuestionario a los 27 estudiantes que representa el 100% de la población estudiantil del segundo grado de Educación Primaria. Los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario confirma que un alto porcentaje de alumnos de la Institución educativa presenta deficiencias en la resolución de problemas matemáticos, asociados principalmente a la implementación de estrategias metodológicas inadecuadas por parte de la docente del grado en mención. Este resultado me permite afirmar que la implementación de las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje basado en los fundamentos metodológicos George Polya elevará significativamente el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la IE No 10246.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: