Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Administrativas para Mejorar el Desempeño Docente en la IEI No 15487 Caserío Sumuche Alto, Distrito Huarmaca, Año 2021
dc.contributor.advisor | Sandoval Damián, Virginia | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Chinchay, Brumilda | es_PE |
dc.contributor.author | Quiñonez Perez, Greici Lisbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T20:29:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T20:29:04Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11802 | |
dc.description.abstract | El desempeño docente satisfactorio logra la calidad del aprendizaje y la educación. Un educador capacitado e idóneo es uno que realmente pueda producir significativos cambios en los alumnos, en consecuencia, el desempeño docente es un componente significativo en la calidad del aprendizaje, y este ciclo comienza con la concientización del educador, que deberá llevar a una reflexión para tener la opción de hacer una autoevaluación y conocer cómo va en su día a día el trabajo y si está logrando buenos resultados con respecto a la productividad escolar de los alumnos. Esta toma de conciencia es producto de una buena gestión administrativa que le permita al docente estar debidamente capacitado para conquistar logros institucionales. La base teórica es producto de la elección de la Teoría Clásica de la Administración de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker, que sirvieron de fundamento a la propuesta, así como fundamentos teóricos sobre el desempeño docente, especialmente el estudio sobre evaluación de desempeño del autor Valdés Veloz, así como los lineamientos de Minedu. El estudio se realizó bajo un enfoque mixto, teniendo una población muestral conformada por 9 docentes y la directora, a las que se les aplicó encuestas y entrevistas para poder realizar el diagnóstico. Este se analizó tomando en cuenta sus capacidades pedagógicas, institucionales y administrativas, e interpersonales. Entre las principales debilidades se identificó la baja asertividad en sus participaciones en reuniones docentes, la demora en la presentación de documentos pedagógicas, así como en la preparación de sus sesiones, y la poca capacidad de autocrítica para mejorar su trabajo diario. La propuesta formulada diseñó 3 talleres para dicho fin: el primero enfocado en mejorar el trabajo en equipo, el segundo, relacionado a la mejora del aprendizaje a partir de la enseñanza, y el tercero, totalmente enfocado en su gestión administrativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.title | Estrategias Administrativas para Mejorar el Desempeño Docente en la IEI No 15487 Caserío Sumuche Alto, Distrito Huarmaca, Año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47177167 | |
renati.advisor.dni | 16483281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6140-6712 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Manay Saénz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Torres Castro, Nicolás Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]