Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Damián, Virginiaes_PE
dc.contributor.authorJulca Chinchay, Brumildaes_PE
dc.contributor.authorQuiñonez Perez, Greici Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2023-08-17T20:29:04Z
dc.date.available2023-08-17T20:29:04Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11802
dc.description.abstractEl desempeño docente satisfactorio logra la calidad del aprendizaje y la educación. Un educador capacitado e idóneo es uno que realmente pueda producir significativos cambios en los alumnos, en consecuencia, el desempeño docente es un componente significativo en la calidad del aprendizaje, y este ciclo comienza con la concientización del educador, que deberá llevar a una reflexión para tener la opción de hacer una autoevaluación y conocer cómo va en su día a día el trabajo y si está logrando buenos resultados con respecto a la productividad escolar de los alumnos. Esta toma de conciencia es producto de una buena gestión administrativa que le permita al docente estar debidamente capacitado para conquistar logros institucionales. La base teórica es producto de la elección de la Teoría Clásica de la Administración de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker, que sirvieron de fundamento a la propuesta, así como fundamentos teóricos sobre el desempeño docente, especialmente el estudio sobre evaluación de desempeño del autor Valdés Veloz, así como los lineamientos de Minedu. El estudio se realizó bajo un enfoque mixto, teniendo una población muestral conformada por 9 docentes y la directora, a las que se les aplicó encuestas y entrevistas para poder realizar el diagnóstico. Este se analizó tomando en cuenta sus capacidades pedagógicas, institucionales y administrativas, e interpersonales. Entre las principales debilidades se identificó la baja asertividad en sus participaciones en reuniones docentes, la demora en la presentación de documentos pedagógicas, así como en la preparación de sus sesiones, y la poca capacidad de autocrítica para mejorar su trabajo diario. La propuesta formulada diseñó 3 talleres para dicho fin: el primero enfocado en mejorar el trabajo en equipo, el segundo, relacionado a la mejora del aprendizaje a partir de la enseñanza, y el tercero, totalmente enfocado en su gestión administrativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.titleEstrategias Administrativas para Mejorar el Desempeño Docente en la IEI No 15487 Caserío Sumuche Alto, Distrito Huarmaca, Año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47177167
renati.advisor.dni16483281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6140-6712es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorManay Saénz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe