Estrategias metodológicas activas para desarrollar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Antiplano, Puno 2013
Resumen
La tesis aborda la forma como a partir de diseñar estrategias metodológicas activas
conllevar a despertar habilidades de investigación científica en aquellos estudiantes del primer semestre de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano. En el aspecto metodológico se involucra un diseño descriptivo y propositivo, que se parte de incorporar nuevas estrategias de enseñanza, donde se parte de conocer una interacción profunda para el abordaje de la investigación. El resultado de la investigación contribuye a identificar de que forma el desarrollo de competencias permite contribuir al principio de “Aprender Haciendo”, el mismo que sustenta el constructivismo social. El diseño ha conllevado a evidenciar que los estudiantes contribuyen a desarrollar las habilidades investigativas, responde a los requisitos metodológicos y al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo a los estudiantes el desarrollo del pensamiento creador, motivan al estudiante a utilizar bibliografía de autores reconocidos en la temática.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: