Estrategias lúdicas y habilidades sociomotrices en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N.o 15546, Ñomala - Chulucanas, 2022
Resumen
La educación integral de los escolares de la educación básica requiere de estrategias
que busquen más allá de la simple adquisición de saberes; en ese contexto, el área de
Educación Física hace uso de la lúdicas en el progreso de sus aptitudes; especialmente de aquellas que se relacionan con la sociomotricidad. Ante esta perspectiva, la indagación se planteó hallar la correspondencia entre estrategias lúdicas y habilidades sociomotrices en escolares de V ciclo de la escuela N°15546 de Ñomala - Chulucanas, 2022. Para el logro del mismo, el estudio se propuso realizar una tesis de enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo-correlacional, del mismo que intervinieron 64 escolares de la entidad formadora antes mencionada; a quienes se administró dos inventarios para recabar datos de los factores de indagación. Para el examen de las cuestiones debido a su disposición no-normal de los registros se utilizó estadística no paramétrica en la contrastación de supuestos: Rho Spearman. Los resultados mostraron una significatividad menor al 5%; además el grado de correlación fue de 62,5%. Por consiguiente, la investigación determina que la lúdica como técnica didáctica se corresponden con las destrezas sociomotrices en la unidad de estudio antes mencionada.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: