Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Monsalve Diaz, David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T18:59:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T18:59:02Z | |
dc.date.issued | 2022-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11906 | |
dc.description.abstract | En el ejercicio de mi práctica pedagógica, desde casi dos décadas, observaba con preocupación el incremento de comportamientos inadecuados en los estudiantes, que evidencian deficiente manejo de capacidades emocionales que afectan la convivencia escolar y que aún no es atendido con la propuesta del Currículo Nacional. Esto motivó esta investigación en busca de una alternativa de solución, consistente en la propuesta de un programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020-2021; con la hipótesis de: si se propone un programa de educación socioemocional basado en las teorías de la inteligencia emocional de Goleman, Steiner y Perry, entonces es probable que se mejorará el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020-2021. La propuesta teórica que se resume en el modelo propuesto, implica los alcances y la importancia de la investigación, que apuntan fundamentalmente, a elevar el nivel de inteligencia emocional en los educandos. Este estudio realizado contiene valiosas contribuciones científicas en lo técnico pedagógico, en el diseño curricular, en la motivación a la actualización y capacitación docente, a la incorporación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje y a la investigación permanente relacionada con la inteligencia emocional en los estudiantes; por tanto, el modelo propuesto constituye un significativo aporte práctico que contribuye a mejorar el sistema educativo, particularmente en el nivel de educación secundaria, no sólo en el lugar del distrito donde se identificó el problema, sino también a nivel regional y nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación socioemocional | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.title | Programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 01041527 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |