Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMonsalve Diaz, Davides_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T18:59:02Z
dc.date.available2023-09-13T18:59:02Z
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11906
dc.description.abstractEn el ejercicio de mi práctica pedagógica, desde casi dos décadas, observaba con preocupación el incremento de comportamientos inadecuados en los estudiantes, que evidencian deficiente manejo de capacidades emocionales que afectan la convivencia escolar y que aún no es atendido con la propuesta del Currículo Nacional. Esto motivó esta investigación en busca de una alternativa de solución, consistente en la propuesta de un programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020-2021; con la hipótesis de: si se propone un programa de educación socioemocional basado en las teorías de la inteligencia emocional de Goleman, Steiner y Perry, entonces es probable que se mejorará el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020-2021. La propuesta teórica que se resume en el modelo propuesto, implica los alcances y la importancia de la investigación, que apuntan fundamentalmente, a elevar el nivel de inteligencia emocional en los educandos. Este estudio realizado contiene valiosas contribuciones científicas en lo técnico pedagógico, en el diseño curricular, en la motivación a la actualización y capacitación docente, a la incorporación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje y a la investigación permanente relacionada con la inteligencia emocional en los estudiantes; por tanto, el modelo propuesto constituye un significativo aporte práctico que contribuye a mejorar el sistema educativo, particularmente en el nivel de educación secundaria, no sólo en el lugar del distrito donde se identificó el problema, sino también a nivel regional y nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación socioemocionales_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.titlePrograma de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni01041527
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe