Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Moran, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Chunga, Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Risco Gutierrez, Paola Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T15:24:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T15:24:21Z | |
dc.date.issued | 2019-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11924 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. En tal sentido, con la finalidad de otorgarle trascendencia al estudio se elabora como objetivo general: Proponer estrategias educativas pertinentes que posibilite la promoción de los niveles inferencial y crítico de Comprensión Lectora en los y las estudiantes de 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018; el mismo que fue alcanzado satisfactoriamente. De la misma manera, el sustento teórico que permitió darle significatividad al estudio fue extraída de los modelos teóricos como Teorías del Pensamiento Cognitivo (1995) y Teorías de los Niveles de Comprensión Lectora, (2010). Por otra parte la metodología empleada corresponde a un diseño aplicativo, transversal y explicativo; la misma que se relaciona directa y efectivamente con las variables y naturaleza de la presente investigación. También para el recojo pertinente de la información solicitada para posibilitar un real diagnóstico del objeto de estudio del diagnóstico respectivo se aplicó el test de Comprensión Lectora de Mabel Condemarín (1991), el mismo que previamente fue sometido a criterios de validez y confiabilidad. Una vez aplicado el instrumento, la información obtenida fue tratada en tablas estadísticas descriptivas con el objetivo de facilitar el logro de los objetivos propuestos en la investigación. Finalmente se diseñó una propuesta metodológica coherente y pertinente a la problemática descrita, la misma que se relaciona directamente con el estado situacional descrito, los objetivos y naturaleza de la presente investigación científica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.title | Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03691734 | |
renati.advisor.dni | 16427868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6116-4848 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Reyes Aponte, Carlos Salvador | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Pérez Cabrejos, Luis | es_PE |