Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Moran, Manueles_PE
dc.contributor.authorGomez Chunga, Javieres_PE
dc.contributor.authorRisco Gutierrez, Paola Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T15:24:21Z
dc.date.available2023-09-19T15:24:21Z
dc.date.issued2019-03-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11924
dc.description.abstractLa presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. En tal sentido, con la finalidad de otorgarle trascendencia al estudio se elabora como objetivo general: Proponer estrategias educativas pertinentes que posibilite la promoción de los niveles inferencial y crítico de Comprensión Lectora en los y las estudiantes de 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018; el mismo que fue alcanzado satisfactoriamente. De la misma manera, el sustento teórico que permitió darle significatividad al estudio fue extraída de los modelos teóricos como Teorías del Pensamiento Cognitivo (1995) y Teorías de los Niveles de Comprensión Lectora, (2010). Por otra parte la metodología empleada corresponde a un diseño aplicativo, transversal y explicativo; la misma que se relaciona directa y efectivamente con las variables y naturaleza de la presente investigación. También para el recojo pertinente de la información solicitada para posibilitar un real diagnóstico del objeto de estudio del diagnóstico respectivo se aplicó el test de Comprensión Lectora de Mabel Condemarín (1991), el mismo que previamente fue sometido a criterios de validez y confiabilidad. Una vez aplicado el instrumento, la información obtenida fue tratada en tablas estadísticas descriptivas con el objetivo de facilitar el logro de los objetivos propuestos en la investigación. Finalmente se diseñó una propuesta metodológica coherente y pertinente a la problemática descrita, la misma que se relaciona directamente con el estado situacional descrito, los objetivos y naturaleza de la presente investigación científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titlePropuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03691734
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe