Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLlaque Torres, Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-21T17:11:16Z
dc.date.available2023-09-21T17:11:16Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11935
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la acción grupal suele ser más seguro y efectivo que la gestión individual, o la simple adición de acciones individuales; que mediante la cooperación, las ayudas pedagógicas facilitadas a los estudiantes son más posibles de optimizar; que la cooperación, mediante el trabajo en equipo, permite analizar pluralmente y participativamente, problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios. El trabajo es de tipo descriptivo, no experimental prospectivo; la muestra poblacional comprende 32 estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca. Entre sus resultados se tiene que el 50% de opiniones consideran que el material utilizado por el docente en las diversas asignaturas, no es apropiado, no están bien organizados, e incluso que son deficientes y están en mal estado. El 78% opina que la metodología aplicada por el docente no la considera apropiada para una buena motivación para tu aprendizaje. Los estudiantes se sienten desinteresados con la clase, aburridos y con sueño en más de un caso. Entre las conclusiones se tiene que los juegos cooperativos son estrategias que ayudan a que las personas se relacionen entre ellas al realizar actividades en grupo, a que se desarrollen actitudes de confianza, colaboración y solidaridad tendientes al logro de objetivos comunes de manera participativa, mientras se divierten.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAcción grupales_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEl juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41139326
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSánchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe