Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Llaque Torres, Maritza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T17:11:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T17:11:16Z | |
dc.date.issued | 2023-03-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11935 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la acción grupal suele ser más seguro y efectivo que la gestión individual, o la simple adición de acciones individuales; que mediante la cooperación, las ayudas pedagógicas facilitadas a los estudiantes son más posibles de optimizar; que la cooperación, mediante el trabajo en equipo, permite analizar pluralmente y participativamente, problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios. El trabajo es de tipo descriptivo, no experimental prospectivo; la muestra poblacional comprende 32 estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca. Entre sus resultados se tiene que el 50% de opiniones consideran que el material utilizado por el docente en las diversas asignaturas, no es apropiado, no están bien organizados, e incluso que son deficientes y están en mal estado. El 78% opina que la metodología aplicada por el docente no la considera apropiada para una buena motivación para tu aprendizaje. Los estudiantes se sienten desinteresados con la clase, aburridos y con sueño en más de un caso. Entre las conclusiones se tiene que los juegos cooperativos son estrategias que ayudan a que las personas se relacionen entre ellas al realizar actividades en grupo, a que se desarrollen actitudes de confianza, colaboración y solidaridad tendientes al logro de objetivos comunes de manera participativa, mientras se divierten. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Acción grupal | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41139326 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramirez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |