Modelo Holístico - Transformacional para Superar las Deficiencias en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C.P. Cruz del Medano, Distrityo de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque
Resumen
El presente trabajo de investigación modelo Holístico – Transformacional para
superar las deficiencias en la Convivencia Escolar tiene como sujetos
protagonistas a los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la I.E. N° 10158 “Julio
C. Tello” del C. P. Cruz del Médano, distrito de Mórrope, provincia y
departamento de Lambayeque, quienes manifiestan falta de respeto a los
derechos de los demás, escasa aceptación de las normas consensuadas y
deficiente capacidad para solucionar pacíficamente los conflictos.
Los métodos que se aplicaron en el proceso de investigación fueron: el
método empírico para el diagnóstico del problema; el método analítico
sintético para la elaboración del marco teórico, la propuesta y las
conclusiones; el método histórico comparativo tendencial del objeto de estudio
dentro y fuera de la Institución Educativa; el método inductivo deductivo para
c