Factores Asociados al Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela de Estadística mediante regresión lineal múltiple en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo semestre 2018-II.
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar los factores académicos, socioeconómicos y personales para el promedio ponderado de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística de la UNPRG utilizando la regresión lineal múltiple.
La investigación es tipo descriptivo no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo, para determinar las variables predictoras a la mejora del rendimiento académico se usa el modelo de regresión múltiple, por lo que el diseño del estudio será de tipo correlacional.
Concluida la investigación, las variables que resultaron ser significativas; es decir; que tendrán un efecto positivo en el desempeño académico fueron: institución donde cursó estudios secundarios; tiene suficiente material bibliográfico para sus estudios; número de horas diarias que utiliza el internet para sus labores académicas; cuenta con el apoyo económico de tus padres para sus estudios; número de horas diarias dedicadas al estudio después del horario de clases; siendo esta última variable la de mayor importancia por su significancia en el modelo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: